Con cuatro proyectos de ley enviados a la Cámara de Diputados, que deberían sancionarse en el Congreso antes del 14 de abril, el Gobierno Nacional busca cerrar adecuadamente el acuerdo al que llegó con el juez Thomas Griesa y los fondos buitre.

Entre las iniciativas figura la que, de aprobarse, derogará las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, a pedido expreso del juez neoyorquino y que servirá para poner el moño al paquete acordado con los 'holdouts' a instancias de Griesa y su mediador, Daniel Pollack.

Según informa Ámbito.com, son iniciativas que empezarán a tratarse lo antes posible en el Congreso, ya que deben estar sancionadas antes del 14 de abril para evitar que caiga el acuerdo por medio del cual se cancela la deuda con los buitres, para lo que Mauricio Macri prevé un fuerte endeudamiento de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

Los proyectos deberán pasar, al menos, por al Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde todo indica que funcionarios del área económica del macrismo, y sobre todos quienes participaron de las negociaciones con los buitres, acudirán para exponer ante los diputados y someterse a preguntas.