A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la modificación del impuesto interno a los vehículos cuyo valor ronda entre 380 mil y 900 mil pesos (para las concesionarias), pero que se venden al público entre 500 mil y 1,2 millones de peso.

Concretamente, el decreto elimina la alícuota del 10 por ciento para autos de “gama media”, con el argumento de que así “se reduzcan los precios, en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local”, según un comunicado del Ministerio de Producción.

La decisión se tomó por "razones de política económica, que hacen aconsejable realizar ciertos cambios a los valores establecidos en la Ley de Impuestos Internos", de acuerdo con el decreto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera.

Sin embargo, según El Cronista, es posible que bajen los precios de algunos modelos, aunque muchas concesionarias esperan, ahora, aumentos para aquellos vehículos que, para no tributar el impuesto, se mantenían con precios retraídos.

“Hay vehículos cuyos precios se mantenían bajos para que no ingresen a pagar los impuestos internos; esos podrían subir dada la eliminación del tributo", explicó el presidente de Acara, Dante Álvarez.