La razón para desplazarla radica en que el Gobierno no puede sostener por más tiempo la demora en la presentación de números oficiales para medir la inflación.

En su momento, el organismo de medición de precios, que está a cargo de Jorge Todesca, informó que en enero que se tardarían "ocho meses", en presentar el íncdice de precios al consumidor, algo que generó críticas de todo el arco opositor y los gremios. Ahora se busca acelerar los tiempos.

"Fernando Cerro reemplazará en sus funciones a Graciela Bevacqua", anunció el Indec en un breve comunicado de prensa. "Concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas", se indicó.

Bevacqua había sido reincoporada en el Indec por el Gobierno de Cambiemos como directora Técnica del organismo. A dos meses, la funcionaria es fue desplazada.

Su reemplazante, Fernando Cerro, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público.