El Gobierno de Mauricio Macri sigue generando deuda a un ritmo acelerado. Ahora, amplió dos emisiones: una por 400 millónes de dólares, y otra por 39 mil millones de pesos.

A través del Bonar 2020, el Gobierno busca conseguir 14 mil millones de pesos que serán colocados en la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales.

El Estado amplió el monto en Letras del Tesoro por el valor de 400 millones de dólares, a una tasa de interés del 3,04% anual, tal como consigna El Destape.

Recordemos que en lo que va del año, el macrismo se acerca al límite final de emisión de deuda anual aprobado en el Presupuesto 2016.

A principios de agosto, el Gobierno ya había emitido casi 50 mil millones de dólares de deuda desde la asunción de Macri a la presidencia. Pero el monto fue rápidamente sobrepasado.

El límite previsto en el Presupuesto 2016 es de 968 mil millones de pesos, o sea, unos 63 mil millones de dólares teniendo en cuenta el cambio oficial.