El ministro de Transporte Guillermo Dietrich encabezará una conferencia de prensa este miércoles por la mañana, en el que hará oficial el nuevo tarifazo en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el escueto comunicado difundido por la cartera, la rueda de prensa se llevará a cabo en el Microcine del edificio de Hacienda y comenzará a las 8:45 horas.

El Ministerio advirtió que “el nuevo sistema tarifario implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben”.

El Gobierno dará una conferencia este miércoles para anunciar el tarifazo al transporte

Según trascendió, la intención del Gobierno es llevar el boleto mínimo de los colectivos del AMBA de 6 a 8 pesos a partir del 1ro de febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo del año. Esto implicaría un incremento inicial del 30 por ciento, que luego se transformaría en 116 por ciento.

En cuanto a los trenes de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, el aumento será del 100 por ciento (el boleto pasará de 4 a 6 pesos).

Vale recordar que este nuevo tarifazo será uno de los tantos aumentos que prevé el Gobierno para este 2018, que tendrá más subas en la nafta, en los peajes, en las prepagas y en los servicios públicos, entre otros.