El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo con la Argentina. 

Ahora, el Gobierno deberá esperar la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo, que se espera se reúna este mes, para obtener un desembolso de alrededor de u$s6.000 millones (DEG 4.500 millones). 

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la tercera revisión bajo el acuerdo EFF de 30 meses de Argentina. El mismo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna este mes. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a alrededor de US$ 6 mil millones", comunicó el organismo. 

Al mismo tiempo, agrega que "la gestión macroeconómica prudente y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica: se está restableciendo el orden fiscal, se está moderando la inflación, está mejorando la balanza comercial y se está fortaleciendo la cobertura de reservas". 

"La implementación continua y decisiva de políticas sigue siendo esencial para reducir aún más los desequilibrios macroeconómicos, especialmente en el contexto de un contexto externo e interno más desafiante. Los objetivos del programa permanecen sin cambios durante el resto de 2022 y 2023", añade el escrito del FMI.

El equipo de la entidad que conduce Kristalina Georgieva resaltó los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social". 

En el comunicado se indicó que "a pesar de que existen aún riesgos, se han notado avances significativos desde la llegada del ministro" Sergio Massa.