¿Dónde y cómo adquirir oro en Argentina?

En nuestro país existen varias formas de comprar oro. Los expertos recomiendan adquirirlo de manera física en monedas, lingotes o láminas ya que son los tres formatos que presentan una mayor pureza.

En el shop online de Joyería “El Tasador” se puede encontrar el catálogo completo: monedas desde 1,6 gramos provenientes de diferentes países y lingotes o láminas desde 1 gramo. Dicha empresa cuenta con casi 50 años de experiencia en el rubro, lo que da la seguridad necesaria a la hora de invertir. Además, todos sus productos se entregan con un certificado de garantía que asegura la veracidad del metal.

Como sabemos, el oro cuenta con muchas ventajas por sobre otros activos; es aceptado en cualquier parte del mundo ya que cuenta con una historia que lo respalda en todas las culturas. Un dato no menor es que mantiene su valor a pesar de cruzar las fronteras.

¿Lingotes o monedas de oro?

Si bien tanto las monedas como los lingotes son una forma de comprar oro, tienen sus diferencias: los lingotes o láminas se venden desde 1 gramo, lo que permite comenzar a invertir con poco dinero y, una vez que se quiera vender, hacerlo paulatinamente.

En cuanto a las monedas, además de contar con su valor numismático, que es aquel que se obtiene según el material y el peso, también se considera el valor intrínseco ya que la mayoría de ellas son piezas coleccionables.

El dólar sube y abre la puerta a otros tipos de inversión: Lingotes y monedas de oro, ¿Dónde y cómo adquirirlos?

Desde Joyería “El Tasador” aseguran que comprar oro es una de las formas más seguras para invertir dinero ya que, al depender pura y exclusivamente de la naturaleza, no presenta fuertes caídas, ni siquiera en momentos de crisis económicas mundiales.

Si comparamos este tipo de inversión con otras opciones como la compra de divisas extranjeras, destacamos que al adquirir oro no tenemos un cepo que nos indique cuánto debemos comprar y, además, no hay que pagar impuestos.

A modo de conclusión, podemos decir que todas las formas son válidas a la hora de ahorrar. Cada uno deberá decidir cuánto quiere arriesgar. En “El Tasador” cuentan con un equipo de profesionales perfectamente capacitado para asesorarte teniendo en cuenta tus metas a corto o largo plazo. Podés realizar tus consultas a través de whatsapp o ingresando en su página web.