Pese a las ventas del Banco Central (BCRA), el dólar continúa en alza y este miércoles alcanzó un nuevo máximo histórico al trepar a 26,73 pesos en agencias y bancos de la city porteña.

Si bien la divisa abrió la jornada con una leve tendencia a la baja, pasado el mediodía esto se revirtió, a pesar de que el BCRA vendió 99 millones de dólares.

Según publica Ámbito.com, en el inicio, el billete llegó a ceder hasta 17 centavos, ya que también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas que dijo que usará 7.500 millones de dólares del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.

"El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó; cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.

Los operadores del mercado de cambios también siguieron de cerca la tasa de interés del "call money", que llegó a 40,50 por ciento. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban en el plazo de 8 días al 42 por ciento, a 35 días al 41 por ciento y a 98 días al 39,50 por ciento. 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron 124 millones de dólares hasta los 48.974 millones.

 

Video relacionado: 

El dólar a $ 26, 30