El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 19,65 vendedor para la transferencia y el billete subió a $ 19,90, su valor más alto registrado en el mercado de cambio en el último día de enero. 

"El nuevo rango en el que se acomodó la divisa parece situarse con un piso más o menos definido en torno a los $ 19,60 pero abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el mes próximo, un período en el que habitualmente se intensifican en forma progresiva los ingresos de la primera cosecha del año, un factor que puede contribuir a aligerar los flujos de ingresos y moderar la corrección del tipo de cambio", consideró el analista Gustavo Quintana en diálogo con Ámbito Financiero. 

Además, este miércoles el dólar subió cuatro centavos al récord de $ 19,95 y terminó el mes con un avance del 5,3% en bancos y agencias de la city porteña. 

En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa cerró enero con un aumento del 5,4% luego de cerrar la rueda con un avance de un centavo y medio a $ 19,655 y acumular su tercera alza consecutiva. .

En la plaza paralela,  el blue ascendió en enero 67 centavos a a $ 19,95 tras descender nueve centavos en la rueda, según el relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. De esta forma casi no existe brecha con la cotización oficial.  En tanto, el "contado con liqui" se disparó 98 centavos (5,2%) a $ 19,70 en el mes, luego de subir dos centavos en la rueda.