En diálogo con Métodos Poco Claros, que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, el ex funcionario además advirtió que por la crisis los oligopolios crean segundas marcas para continuar con el dominio del mercado pese a la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios. 

"La primera medida del gobierno actual respecto a Precios Cuidados fue cambiar las primeras marcas por segundas marcas", sostuvo Costa, quien fue creador del programa que buscaba congelar los precios para evitar la suba de la inflación. 

"No sirve para nada el Precios Cuidados del Gobierno. Tiene que ser un precio de mercado, no puede ser de oferta porque eso lleva al desabastecimiento", sostuvo Costa y agregó: “Por el empobrecimiento generalizado hubo un cambio muy fuerte en los patrones de consumo”.

Acerca de la polémica desatada por la frase de Cristina Kirchner sobre la aparición de segundas y terceras marcas, Costa explicó: "Lo que marcó Cristina fue el empobrecimiento generalizado por las políticas del Gobierno".

"Las primeras marcas, que son formadores de precio, ahora se expandieron a segundas y terceras marcas. Arcor tiene La Serenísima, pero también La Martona", sostuvo el economista y actual vicepresidente segundo del club Vélez.

Con respecto a la calidad de los productos de segunda y terceras marcas, el ex funcionario sostuvo que ningún producto en mal estado puede ser vendido, aunque advirió que “uno de los fenómenos que prosperó ahora son bebidas símil lácteas. Hay una falta absoluta de control del Gobierno".

Sobre el futuro de la economía, Costa adelantó: "Si gana Macri, la inflación es probable que no baje sino que suba. Deberíamos acostumbrarnos a una inflación alta y estructural de continuar con estas políticas".