Después de defenestrar durante años el programa de Precios Cuidados el Gobierno en un manotazo de ahogado lo reflotó pero como en algun lugar realmente se creen lo del "mejor equipo de los últimos 50 años" en lugar de recurrir a un experto como podría haber sido el creador de ese plan, Augusto Acosta, se mandaron solos y obviamente hicieron desastres.

El exsecretario de Comercio y creador de Precios Cuidados, se refirió hoy al plan anunciado por el Gobierno para congelar el precio de 60 productos de aquí a las elecciones y aseguró que “el programa de medidas está mal diseñado y no va a traer el alivio que la gente necesita”. Y también subrayó que "lo del pacto de caballeros es una farsa".

“El Gobierno no tiene ahora posibilidad de control, ni sanción si los oferentes incumplen el acuerdo” e insistió en que “el programa parece una tomadura de pelo”, indicó.

"Siempre el más grande se come al más chico, la función del Estado es evitar que eso ocurra y permitir que haya proveedores más pequeños que lleguen hasta los consumidores", puntualizó Costa. Además, agregó que "para Macri, Argentina tiene que dedicarse a la producción agropecuaria, algunos sectores relacionados con la energía y con los servicios.

"La lógica del Gobierno es que está mal meterse en las cuestiones de las empresas y peor aún sancionarlas. Por eso despidieron a todos los inspectores y técnicos que trabajaban en Precios Cuidados", concluyó.