Así lo confirmó el diario El Cronista. Desde el gobierno buscan minimizarlo, pero lo cierto es que hubo errores en la confección de la cuenta de lo que falta entregar del préstamo del FMI.

La secretaría de Finanzas, a cargo de Santiago Bausilli, previó que necesitará u$s 16.000 millones en el 2020. Una parte se podrá renovar con el mercado pero igual se deberían emitir u$s 5200 millones, explica la nota de María Iglesia.

💚 Estefanía Pozzo on Twitter

"Pero claro, este número encierra varios supuestos que deben cumplirse. Por un lado, en la contabilización de los recursos, desde el Gobierno sumaron u$s 2000 millones de más en los desembolsos que se planea envíe el Fondo Monetario Internacional. Si bien son cuatro por menos de u$s 1000 millones cada uno a lo largo de 2020, que equivalen a u$s 3900 en total, en el programa financiero presentado a inversores se pusieron u$s 5900 millones."

Y agrega: "De hecho, esos u$s 5900 millones va a ser el total a recibir entre 2020 y 2021. En el entorno de Nicolás Dujovne buscaron restarle importancia a este error. "Fue por simplicación, de todo lo que resta recibir del FMI", dijeron.