El Banco Nación desmintió que la Justicia norteamericana investigue una causa de presunto lavado de dinero. Además criticó a los medios argentinos que se hicieron eco de un artículo publicado en The Wall Street Journal por "tergiversar y manipular" su contenido.

También sostuvo que el Wall Street Journal afirmó en el artículo que “no hay indicios de que el Banco de la Nación enfrente una investigación penal ni de que tuviera conocimiento de las transacciones sospechosas”.

La entidad conducida por Juan Ignacio Forlón ratificó a través de un comunicado que "no registra acciones judiciales en su contra en los Estados Unidos, relativas a lavado de dinero y que  cumple adecuadamente con toda la normativa establecida para la prevención de lavado de dinero y de actividades ilícitas".

"La sucursal Nueva York del BNA está sujeta a todos los controles periódicos de parte de las autoridades bancarias del Estado de Nueva York y de la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica", precisó.

Para finalizar, la entidad bancaria caracterizó la situación como "una clara operación de prensa destinada a perjudicar a la institución y ciertos medios argentinos, tales como Clarín, La Nación, Perfil e Infobae manipularon el artículo de manera maliciosa y antojadiza, pretendiendo afectar la reputación del Banco y la transparencia y seriedad de sus operaciones".