El Banco Mundial (BM) prevé  una caída estimada en 1,5% para el PBI de la Argentina con una posible  recuperación de 3% para el 2017. Esa recuperación dependerá de lo que se decida en términos de ajuste fiscal.

Así lo informó, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Washington, Augusto de La Torre (Economista en jefe de América Latina y el Caribe, América Latina y el Caribe) al presentar a los medios el informe del BM sobre la perspectiva económica regional.

De la Torre destacó las "correcciones" que realizó la gestión de Mauricio Macri en materia económica que se "hicieron rápido y bien", como la salida del default, del cepo cambiario, la quita de las trabas al comercio exterior, entre otras.

También afirmó que la Argentina tiene muchos espacios para mejorar la competitividad y dar "el gran giro del comercio de bienes de exportación, en los rubros de tecnología e innovación".

"El gran debate que hay con la Argentina es si el ajuste fiscal se va a materializar finalmente, si las condiciones políticas lo van a permitir", planteó el economista en el marco de la presentación en Washington del Informe regional semestral sobre América Latina y el Caribe, denominado "El gran giro: restaurar el comercio a través del crecimiento".

Fuente: Ámbito Financiero