Si bien Melconian y Marangoni estuvieron de acuerdo en la necesidad de reducir la inflación, se diferenciaron respecto a la política cambiaria en un debate en la Bolsa de Comercio organizado por la revista especializada "Bank Magazine".

Allí, Melconian advirtió que "ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones" porque este gobierno "se fumó las reservas, las vacas y el trigo", urgió además un pronto equilibrio fiscal y monetario para disminuir la inflación, y alentó el levantamiento de las restricciones cambiarias "lo antes posible".

Por su parte Marangoni, asesor de Daniel Scioli, coincidió a su vez en la necesidad de bajar la inflación "a un dígito" y se mostró partidario de "un cambio de tendencia fiscal, para pasar de un déficit de 6 a 7% del producto interno bruto a una situación de equilibrio en cuatro años".

"Esa será una señal que el mercado va a tomar en forma adecuada y permitirá incentivar la inversión, a través de una recomposición de la rentabilidad empresaria", agregó. Melconian alentó un "tipo de cambio competitivo" y estimó que los 3,16 pesos por dólar de 2007 equivalen, considerando la inflación internacional, a los 16 pesos del dólar negro; ante lo cual Marangoni consideró "inconsistente" la propuesta de Mauricio Macri de "levantar el cepo en un día", que inclusive podría poner en riesgo a un sector sólido como el financiero.