El empresario José Antonio Aranda, titular de Copra S.A., la mayor exportadora de arroz de la Argentina, y también accionista del Grupo Clarín, se diferenció del paro convocado por la Mesa de Enlace, al tiempo que aseguró que las medidas adoptadas en materia de retenciones "benefician a las economías regionales".

"Yo quiero hacer un reconocimiento, para diferenciarme un poco de este llamado al paro, respecto de que la medida que adopta el Gobierno beneficia a las economías regionales y a los pequeños productores", afirmó Aranda. "Nosotros estamos en una economía regional, somos productores de arroz, y una rebaja de cuatro puntos en las retenciones hace mucho para darle sentido oneroso", afirmó Aranda, durante la ceremonia de inauguración de la conexión de gas natural al secadero de arroz de las empresas Adecoagro y Copra, en la ciudad correntina de Mercedes. Y dejó en claro que el campo no está unido en su enfrentamiento contra el gobierno sino que se trata sólo de los grandes productores sojeros.

Y por si no había quedado claro Aranda agregó: "Entramos todos los productores agropecuarios dentro de la condena de ser iniciadores de un conflicto, cuando yo creo que en el ánimo de la mayoría no está el ánimo del conflicto sino del diálogo”.