El 40% de los trabajadores relevados estaban en situación irregular. Ese resultado arrojaron las tareas de fiscalización y relevamiento de personal que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en restaurantes de Costanera Norte.

Por ello, el organismo labró actas por infracciones a las normas de facturación en distintos establecimientos. Los controles se encuentran en el marco de otros procedimientos realizados en Nordelta, Puerto Madero y Palermo sobre contribuyentes de elevada capacidad

En los locales gastronómicos inspeccionados se establecieron controles para comparar las ventas reales con las declaradas y así detectar posibles maniobras de evasión.

Durante la temporada de Verano 2022 el organismo desplegó controles en los principales puntos turísticos y sobre contribuyentes de elevada capacidad contributiva.

El operativo forma parte del despliegue federal que el organismo viene llevando a cabo durante la actual temporada de verano mediante acciones de fiscalización conjuntas realizadas por funcionarios de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad.

En los últimos dos meses se realizaron controles impositivos, previsionales y de facturación sobre actividades económicas relevantes, con el objeto de detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar el trabajo registrado.