El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, proyectó el desarrollo de la Economía para este año e informó que habrá información mensual desde su ministerio, con el fin de volver más transparente su gestión.

El funcionario anticipó que de manera mensual, su cartera publicará información presupuestaria "para quien quiera, pueda ver cómo se está ejecutando el gasto". Lo cierto es que como ya ocurrió en 2016, el recorte de subsidios se traduzca en el incremento de las tarifas de servicios, entre otros golpes negativos para la economía que debe afrontar la ciudadanía. 

El ministro anticipó la medición del INDEC sobre el último trimestre de 2016, e informó que los registros mostrarán el inicio de "un proceso de recuperación bastante marcado", a pesar de que "todavía cuesta sentirlo, visiblemente en la calle".

Dujovne explicó las metas de reducción del déficit primario: detalló que este año será del 4,2% del PBI -lo que implica unos 409 mil millones de pesos- mientras que en 2018 el porcentaje bajaría hasta 3,2% y en 2019, a 2,2% del PBI.

Sobre la inflación, Dujovne sostuvo "que el Banco Central (BCRA) puede cumplir la meta del 17% para este año", al tiempo que previó "en el segundo semestre de este año pensamos tener números muchos más bajos que en el primer semestre".

La promesa de reducción del gasto público se formuló con el  compromiso de que no se traducirá en despidos: "Vamos a mantener el número de empleos en el Estado Nacional. De ninguna manera producir despidos: hablamos de mantener el tamaño de la planta actual", aseguró.