El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistió este lunes a la primera reunión en comisión del Senado para defender el proyecto de Presupuesto 2019, que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados, en una escandalosa sesión signada por la brutal represión en las inmediaciones del Congreso.  

"Este es un presupuesto que responde a una coyuntura económica difícil para la Argentina, en donde esperamos que la actividad económica siga contrayéndose hasta fin de año; en el 2019 esperamos una caída promedio del 0,5 por ciento", sostuvo el funcionario.

Al hablar en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado, Dujovne dijo que "sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional deberíamos enfrentar un ajuste fiscal mucho más grande, salvo que quisiéramos entrar nuevamente en default".

Por otro lado, el ministro advirtió que "no se terminaron de corregir" los costos de las tarifas porque, "en 2015, apenas el diez por ciento de lo que se cobraba cubría lo que debía pagarse por la energía".

Luego de la participación del titular de Hacienda, este martes será el turno de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; mientras que el miércoles asistirá el ministro de Producción, Dante Sica. Por último, se prevé que el 6 de noviembre se escuchen las palabras del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.