'El mejor equipo de los últimos 50 años' nos llevó a la peor situación económica desde la crisis del 2001. Y lo peor es que esto todavía no es el fondo del pozo en el que estamos cayendo desde el diciembre de 2015, fecha en que Mauricio Macri tomó bastón de mando.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Economía Nicolás Dujovne admitió que los salarios sufren una "pérdida del poder adquisitivo". 

Según el excolumnista de televisión, la situación "se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación".

"Va a llevar tiempo sobre todo viniendo de tantos años de desmanejo macroeconómico pero no hay otro camino, pensamos que es este y por más que lleve mucho tiempo tenemos que evitar los obstáculos", señaló Dujovne.

"Es una política monetaria muy sana, consistente y fácil de entender. Con la base monetaria no crece por varios meses vamos a lograr bajar la volatilidad cambiaria",afirmó Dujovne.

Para el Gobierno "la solución de fondo aquí es sanear la macroeconomía, tener equilibrio en las cuentas públicas, ir bajando la inflación".

"Es una situación que a veces los países tienen que atravesar", dijo Dujovne, quien explicó que "todavía quedan unos meses donde la recesión se va a sentir".

En otra de las analogías al estilo "piloto de tormentas", que hizo Rogelio Frigerio unos días atrás, Dujovne omparó la situación del país con la de "un barco que venía navegando por un río" pero "de repente entró en una zona de rápidos donde navega muchísimo más rápido, hay rocas, uno se puede golpear contra las rocas".

Además, sostuvo que el nuevo esquema de bandas cambiarias anunciado por el Banco Central porque es, según consideró, el "adecuado para la situación actual de la Argentina". En ese marco, argumentó que para tener un tipo de cambio fijo, el país debería tener "reservas infinitas".

Sobbre el acuerdo con el FMI dijo que "es claramente nuestro programa y estamos muy contentos de que la comunidad internacional nos apoye", dijo Dujovne, quien dijo que "lo que no tenemos que hacer es prometer" sino "seguir trabajando todos los días navegando esta situación que ha sido difícil".

"Poco a poco iremos viendo una estabilización, una mejora", añadió el ministro, quien señaló que el Gobierno trabaja "para que la sociedad argentina sufra lo menos posible esta situación", dijo.