La comisión bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros que trata la denuncia de la AFIP contra el banco HSBC por las cuentas no declaradas en Suiza, decidió, la semana pasada, citar a los directivos de tres importantes empresas, de las cuales dos se presentarán este martes.

Se trata de la Central Térmica Güemes y Telecom, cuyos representantes declararán ante la bicameral que preside Roberto Feletti, mientras que Cablevisión, que también había sido convocada, aún no confirmó su presencia.

La primera reunión de este martes, que tendrá lugar a las 18 horas en la sala 9 del Anexo A de la Cámara baja, será la primera en la que estarán presentes directivos de empresas que figuran en la nomina de 4.040 cuentas dada a conocer hace poco menos de un mes.

Además de Feletti, la comisión está integrada por 10 miembros, entre los que se encuentran los diputados Luis Cigogna y Carlos Heller (Frente para la Victoria); Ricardo Buryaile (UCR) y Marcelo D'Alessandro (Frente Renovador); mientras que por el Senado, la conforman los oficialistas Pablo González, Rodolfo Urtubey y Graciela De la Rosa; el radical Mario Cimadevilla y Liliana Negre de Alonso, del Peronismo Federal.