Este jueves se oficializó la designación de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central y comenzaron las repercusiones del nombramiento realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mediante un comunicado, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, destacó la "experiencia y el posicionamiento político" de quien fuera titular de la Comisión Nacional de Valores.

Según el dirigente empresarial, Vanoli "cuenta con gran capacidad y experiencia profesional para acompañar y aportar nuevas herramientas a este modelo de crecimiento económico con inclusión social, a través de las políticas financieras adecuadas", subrayando que "está absolutamente capacitado para enfrentar este nuevo desafío".

Tras recordar como "sumamente positivos y productivos" las tareas que llevó adelante en sus puestos anteriores, Peretti indicó que "por eso confiamos plenamente en su capacidad para acompañar y aportar nuevas herramientas a este modelo".

El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, en tanto, dijo que conoce "desde hace muchos años" al flamante del BCRA "desde hace muchos años", para concluir que "es probable que su gestión tenga un sesgo más normativo para lograr medidas concretas con el mercado ilegal del dólar", dijo el también diputado nacional.

El economista Agustín D'Attellis, de la Gran Makro, por su parte, subrayó que "Vanoli puso el ojo en la regulación del mercado financiero" y consideró que "para los pasos que hacen falta dar, es alguien que tiene el conocimiento".