Este viernes aumentaron los precios de los combustibles hasta un 7%. La primera mrca en subir el valor en lo surtidores fue Axion, que remarcó un5% la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% para la nafta premium y 4,1% el diésel premium. Desde este sábado, Shell ya impone nuevas tarifas. Sin embargo, otros rubros y sectores también modificaran sus precios a partir de la devaluación y una inflación descotrolada. 

TAXIS

Los taxis porteños volverán a aumentar antes de fin de año. La suba será del 18% y la bajada de bandera diurna costará $ 38,50. El incremento debe ser discutido en audiencia pública, una paso formal previo a la aplicación. En marzo, la tarifa había subido un 17,7%. 

De esta manera, la ficha diurna pasará de $3,26 a $3,85, mientras que la nocturna se irá a $ 4,62 (ahora cuesta $ 3,91) y la bajada de bandera después de las 22 costará $46,20.​ En 2010, la Legislatura porteña determinó que la tarifa nocturna (de 22 a 6) sea un 20% mayor que la diurna.

CIGARRILLOS

Los precios de los cigarrillos aumentaron desde este jueves 1 de noviembre un 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año. De esta manera, un atado de 20 unidades ya cuesta más de 70 pesos.

Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras de cigarrillos del país, argumentó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial". Por eso, la firma aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

SUBTE

El boleto del subte también aumentará a partir de noviembre. La suba será de un peso, incremento que se repetira hasta establecerse en $ 16,50 en febrero. El Gobierno porteño considera que ése es el valor que debe tener la tarifa. El último incremento había sido en agosto.

El esquema de subas fue informado en la audiencia pública porque es un paso obligatorio previo a la aplicación de la tarifa nueva. Según SBASE, la empresa estatal que controla la red, el aumento total será de un 32%.