La empresa Swift despidió a 9 empleados, pese a haber firmado un compromiso con el Ejecutivo en el que se comprometía a no echar a empleados por 90 días.

Delegados de la firma denunciaron cesantías en el frigorífico, que posee sus instalaciones en la localidad de Villa Gobernador Galvez, según informa el portal el diario La Capital de Rosario.

Jesús Nuñez y Silvio Aguirre, delegados de la empresa afirmaron que de las de 9 cesantías, 4 son pertenecientes al ala de mantenimiento mecánico, mientras que los otros son de líneas de producción, 2 de la sección hamburguesas y 3 de picada de novillo y cuarteo.

En declaraciones a la prensa local, Aguirre contextualizó el accionar de la empresa, "a 24 horas de que el presidente Macri vetara la ley antidespidos, donde las compromete a las empresas a no hacer despidos, nosotros nos encontramos con nueve compañeros echados".

Según Aguirre, la empresa no tiene en este momento problemas productivos de procesamiento, ya que mantiene ritmos de trabajo récord con entre 1400 y 1500 cabezas en la línea. Lo que hace pensar a los representantes de los trabajadores que la real intención de los despidos es bajar costos y mantener a raya a los sindicatos.

Para los empleados son inexplicables los despidos en momentos en que la empresa ha sido beneficiada por un lado por el levantamiento de las retenciones al sector (lo que ha aumentado las exportaciones) y con un compromiso vigente con el gobierno de no efectuar despidos.