Desde Nueva York, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la que volvió a jugar al misterio y no quiso dar detalles sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos llegando al mejor acuerdo posible", afirmó el funcionario, y argumentó: “Seguimos conversando y trabajando, pero no podemos dar información porque no tenemos cerrado el acuerdo con el FMI”.

Dujovne detalló que “el Banco Central está conversando con China”, indicó que buscan “maximizar los recursos económicos de la Argentina”, y prometió: "Vamos a ser exportadores de energía en poco tiempo".

TN - Todo Noticias on Twitter

“Entre el primer acuerdo y el segundo tuvimos el caso de los cuadernos que cercó el financiamiento para la Argentina, y tuvimos menos del que pensamos; tuvimos que adaptar el esquema acordado con el FMI, trabajando para generar la credibilidad que necesitamos”, se justificó el ministro.

Por último, el titular de Hacienda, explicó: “La turbulencia de los últimos meses nos llevó a procesar una convergencia mucho más sólida en el plano externos, en el plano fiscal, es el plan de la Argentina y el que va a funcionar”.