El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, expresó su opinión en Radio 10 sobre el programa "Precios Transparentes", al que calificó como una "torpeza enorme" y consideró que "El Gobierno debería dar marcha atrás con la medida". 

Incluso muchos comerciantes se mostraron preocupados por esta nueva diferenciación de precios- que debe estar exhibida en sus dos versiones: contado y con tarjeta- y temen que el consumo caiga en un 50 % ante la incertidumbre en los costos. 

Si bien los planes en cuotas Ahora 12 y Ahora 18 siguen vigentes, ahora los comerciantes deberán dar a conocer su financiación con etiquetas que muestren claramente el Costo Financiero Total (CFT) y al contado debe ser más barato.

Manusovich además expresó que el programa oficial que comenzó a regir ayer- 1 de febrero- en todo el país "induce al aumento de precios indebidos" ya que "Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que terminó con un aumento del 10% al 20% en los productos".

"No se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18. Lo que había que hacer era una política interna entre los comerciantes y los bancos", evalúo el titular de Fedecámaras. 

Por su parte, el  secretario de Comercio, Miguel Braun opinó lo contrario y planteó: "pasamos de un sistema donde todos vivíamos engañados a un sistema donde decimos la verdad y todos conocemos los verdaderos costos". Además aseguró: "estamos convencidos de que hay muchos precios en rubros como electrónica, electrodomésticos e indumentaria que van a bajar para compras con contado o en un pago".