Luego de algunos trascendidos tras las interpretaciones que hicieron los medios hegemónicos de las declaraciones de Alberto Fernández, desde el Ministerio de Economía aclararon que la operatoria para adquirir dólar ahorro continúa sin cambios.

“Continúa la operatoria de dólar ahorro vigente, no hay cambios”, explicaron desde la cartera económica de acuerdo con Ámbito.com, y remarcaron que quienes estén interesados “podrán continuar haciéndolo por hasta 200 dólares mensuales”.

Además, desde el Ministerio que dirige Martín Guzmán enfatizaron que “no sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes, se estabilizará el frente cambiario”.

Desde ya, que estiman que dicha estabilización se producirá “una vez que se efectúen todas estas operaciones de pasivos”, en referencia a los canjes ley Nueva York; deuda en dólares ley argentina; subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta u$s500 millones, que fuera aprobado por la Ley de prórroga del Presupuesto.

La aclaración surge luego que Alberto admitiera este mismo sábado la preocupación del Gobierno por la demanda del denominado dólar ahorro. "La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas", dijo en declaraciones a radio La Red.