La petrolera ExxonMobil emitió este viernes un comunicado en el que se anuncia el nuevo hallazgo que se produjo en un pozo del bloque La Invernada, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, y se encuentra a 20 kilómetros del primer descubrimiento anunciado en mayo pasado, en el bloque Bajo del Choique.

"Nuestro segundo pozo está fluyendo a niveles que lo posicionan como uno de los mejores de la formación y se complementa con los exitosos resultados iniciales de nuestro primer pozo", indicó al respecto Stephen Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company, una unidad de Exxon.

Se trata, en efecto, del segundo pozo de Vaca Muerta en el que el crudo no convencional y fluye, según indicó la compañía. "Este segundo descubrimiento agrega valor a nuestro programa de exploración en Vaca Muerta", agregó el ejecutivo.

El pozo La Invernada X-3, como se lo denominó, se realizó a una profundidad de 4.686 metros, fluyó a un promedio de 448 barriles de petróleo y 1 millón de pies cúbicos de gas por día a través de un orificio de 12/64 pulgadas en el primer ensayo, informó la empresa, agregando que "luego de 60 días de producción, el pozo produjo un total de 31.400 barriles de petróleo equivalentes".