El secretario de la Cámara de Fabricantes de Pastas de la provincia de Córdoba, Aldo Ferreyra, se refirió al precio de la harina y otros insumos del rubro, que “subieron en los últimos 7 días entre un 20 y un 25 por ciento”, debido a especulaciones atadas al dólar que propone la alianza Cambiemos.

En diálogo con radio Nacional, Ferreyra sostuvo que “el viernes pasado, los grandes molinos, las grandes corporaciones que nos marcan el precio, suspendieron la venta, y lo que vendieron lo hicieron a 295 pesos la bolsa, cuando el precio es de 245”.

“Como hay un candidato que dice que va a poner el dólar a 16, todos especulan”, señaló, al tiempo que agregó que “también retacean los envases de cartón y otros insumos básicos como la margarina”.

El cordobés consideró: “Nosotros somos PYMES y las multinacionales pueden matarnos, cuando somos los que damos un 70 por ciento del trabajo”.

Por último, Ferreyra se mostró preocupado porque llegue el día de tener que “dejar a trabajadores en la calle, cuando ya no haya consumo”. “Para Macri, las habitantes del país somos números”, señaló y reivindicó la cultura del trabajo donde “todos los días hacemos un sacrificio para mantener el stock y los puestos laborales”.