Los golpes al bolsillo, desde noviembre hasta la fecha, llegan por todos lados. Los consumidores se encuentran con subas en sus facturas de luz y gas, y por supuesto en los alimentos, mientras que ahora también en los medicamentos, que no fueron la excepción.

De esta forma, organizaciones de consumidores denunciaron que los remedios tuvieron incrementos en sus precios hasta un 145 por ciento desde noviembre hasta febrero, de acuerdo con el sito El Destape.

El alerta entre los consumidores lo confirmó el presidente de la Comisión Nacional del Medicamento, Roberto Lugones, quien, en diálogo con Radio 10, señaló que hubo fuertes aumentos en los últimos meses.

Por su parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, puntualizó que los medicamentos antihipertensivos que en noviembre de 2015 salían $35,63, se dispararon a $87,14 en febrero.

A su vez, las organizaciones advirtieron que los aumentos se suman al incremento que los laboratorios realizaron tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.