En el primer semestre de 2017 llegarán los vuelos 'low cost', implementados por la empresa Latam, en lo que significará una nueva manera de viajar a precios más accesibles. Pero con condiciones "acomodadas" a cada pasajero,

¿Qué significa esto? Que cada comprador podrá elegir por los servicios que quiere pagar. Por ejemplo, si llevar o no equipaje en bodega, contar o no con comida a bordo, seleccionar su asiento favorito o cambiar y devolver el pasaje. Obviamente, los más beneficiados, serán aquellos que puedan pagar por el paquete completo. Y las perjudicadas las líneas aéreas.

La empresa lo vendió a través de un comunicado, donde se refieren a esta modalidad como "una nueva forma de comprar" con la incorporación de "tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje".

"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más", aseguran desde Latam.

En principio sería para vuelos de cabotaje, y podría representar "una baja en los costos para nosotros", según palabras de la propia presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien se animó a aseverar: "No le tememos a la competencia".