Cada vez más informes dan cuenta de que, en este contexto de distanciamiento social forzado por el virus y teletrabajo, los precios de las viviendas caen. 

En lo que respecta al valor promedio de las propiedades em la Ciudad, según el Reporte Inmobiliario, bajaron más del 17,4% desde mayo de 2020.

Y la caída acumula casi 27% de caída respecto a mayo de 2019, si se toman en cuenta los precios en dólares en la Ciudad.

Es una caída que, ya lleva 24 meses consecutivos. Y que se explica, posiblemente, por la combinación de la crisis de la pandemia sumada a la crisis del gobierno de Mauricio Macri. 

Los barrios de Retiro/ Recoleta, Barrio Norte y Belgrano C siguen siendo los de mayor valor promedio por metro cuadrado para departamentos usados.

En Retiro/Recoleta y Puerto Madero, el precio promedio fue de 2385 dólares por metro cuadrado, mientras que en Barrio Norte llegó a los 2335 dólares. El podio con los metros cuadrados más caros de la Ciudad lo completa Belgrano C, con 2290 dólares por metro cuadrado, informó el sitio LPO. 

Palermo es el cuarto barrio con mayores precios por metro cuadrado con 2265 dólares. Belgrano R, otra de las zonas coquetas del distrito capitalino, tiene un valor de 2225 por metro.