El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará mañana a las 15 en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1 por ciento, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos. El proyecto, para evitar que sea reformulado por el próximo gobierno, se tratará después de las elecciones del 27 de octubre.

Un dato: según consignó la agencia Télam, la iniciativa que estima los gastos y recursos para el próximo año no tendrá la propuesta de reprogramación de la deuda ya que aún no fue aprobada por el Congreso Nacional.

El encuentro será encabezado por el presidente de la comisión, el macrista Luciano Laspina, y contará con la presencia del titular de la cámara, Emilio Monzó, y diputados del oficialismo y la oposición.

El proyecto que presentará Lacunza contempla una inflación del 34 por ciento promedio y del 43 interanual ya se prevé que este año termine con una inflación cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondará los $74 a diciembre del 2020 y los $67 promedio, adelantaron fuentes oficiales

También se calculó un crecimiento del 1 por ciento del PBI debido a que se estima que este año se terminará con una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará "un efecto de arrastre negativo" de 1% para el año próximo.