"El acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas", dijeron desde la Secretaría.

En concreto, los cortes parrilleros ofrecidos y el precio por kilo:

Asado a $549

Matambre a $599

Vacío a $599

Tapa de asado a $499

Falda a $399

Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país. Y estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 -en la semana de Navidad- y 29, 30 y 31, en la de Año Nuevo.

El acuerdo lo encabezó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con representantes del sector entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

"Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo, para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año, a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes", afirmó Feletti.