"Es una herramienta más y todo lo que sea aplicación tecnológica para facilitar tanto al consumir como a pequeños comercios la posibilidad de hacer un monitoreo de precios, es muy bueno"; sin embargo, "no es una medida de fondo", opinó Miguel Calvete sobre el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios (SEPA), que se oficializó este lunes.

El titular de la cámara que agrupa a los supermercados chinos (Casrech) señaló que los aumentos de precios se producen porque "no hay competencia", ya que "hay 30 compañías producen el 80 por ciento de todo lo que producimos" y de lo que se consume.

"Nosotros pedimos es que uno de los esquemas para tener un mejor monitoreo es algo similar a lo que existe en las máquinas tragamonedas y la AFIP que están conectadas online. Hay que ir más a fondo en esto", precisó Calvete.

El SEPA, que el gobierno oficializó este lunes pero que entraría en vigencia dentro de 30 o 45 días, según indicó el titular de la Unidad de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, es una plataforma web a través de la cual el consumidor puede ingresar y denunciar en tiempo real precios que no coinciden con lo publicado por supermercados y autoservicios.