Cristina Fernández de Kirchner usó las redes sociales para hablar del “ingreso de capitales especulativos para aprovechar la bicicleta financiera” que se desató desde la asunción de Mauricio Macri, que “sumó 1262 millones de dólares en abril”.

Se trata de “la cifra más elevada desde el estallido de la convertibilidad en 2002”, indicó la expresidenta, basándose en datos emitidos por el Banco Central.

Según Cristina, “esos capitales especulativos van a la compra de Lebacs de corto plazo y en 2017 aumentaron mes a mes hasta marcar un pico histórico”, poniendo como ejemplos que “en enero había sido de 270 millones de dólares, en febrero de 603 millones, en marzo de 737 millones y el mes pasado superó los 1200 millones”.

Contrariamente a los prometidos y a lo propagandeado por el Gobierno, “la salida de capitales del mercado interno por ahorro, turismo y giro de utilidades siguió en aumento, según el informe del Central, al tiempo que se redujo la inversión extranjera destinada a la economía real”, afirmó Cristina.

Para finalizar su texto publicado en los distintos perfiles de las redes que tiene la expresidenta, Cristina señaló: “El mes pasado por cada dólar que entró al mercado interno para invertir en actividades productivas hubo otros 5 dólares que ingresaron para la especulación financiera”.