Pilisar S.A (SIAM) pertenece al grupo multinacional Newsan y esta jornada echó otros 20 empleados de su planta de Avellaneda. Cuando los empleados fueron a trabajar como era costumbre no les permitieron el ingreso. "No nos dejaron pasar y nos dieron un telegrama donde dice que prescinden de nuestros servicios como trabajadores", dijo una empleada.

En agosto pasado se había anunciado la apertura de retiros voluntarios y además se había tomado la drástica decisión de despedir a todo el personal contratado bajo un acuerdo con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica. Ya habían echado a 60 trabajadores que componían el turno tarde de la planta y fueron 85 los retiros voluntarios.

Datos que estremecen. Esta planta bajó su producción un 50% ya que de 300 heladeras por mes en la actualidad se completan 150 artefactos. En 2014 había 500 empleados y en la actualidad hay solamente 60 operarios.

Informe CEPA. En el bimestre septiembre-octubre los despidos y suspensiones  fueron de 20.872 personas. Siete veces más que en 2017 donde se habían registrado 3087 casos. De cada cien trabajadores echados en estos últimos dos meses, 74 se desempeñaban en talleres y fábricas.