Otro llamado 'súpermartes' para el Gobierno de Macri y para la nueva dupla Caputo-Cañonero en el BCRA, con vencimientos millonarios de Lebacs, y la puntería en renovar el 73% de los vencimientos. 

Hoy la licitación será solo de cuatro vencimientos (uno menos que en junio), siendo el más largo a noviembre. De esta manera se va concretando, gradualmente, la eliminación de las Lebac, según destacó Ámbito. 

Las estimaciones de varios analistas es que la renovación estará en el orden de los 385 mil millones de pesos, por lo que el Banco Central deberá convalidar las altas tasas que tienen estos instrumentos.

Ahora bien, el resto de los vencimientos que no se renovarían (unos $140.000 millones) tendría como destino en primer lugar ir a cubrir los nuevos requerimientos de encajes en una suma cercana a los $80.000 millones.

En relación a la inflación mensual, otro tema que preocupa y bastante en la Argentina de hoy, este martes el Indec dará las cifras de junio, que estiman entre 3,5% y 4%. 

Dándose esto, alcanzaría 15% en el primer trimestre del año, por lo que se espera que la inflación anual esté muy por encima de los 30%, que ya parecen cada día más haber sido parte de un sueño pasado.

Para Elypsis, la consultora de Eduardo Levy Yeyati, la inflación de junio fue de 3,8%, un aumento importante respecto de su estimación de mayo, que había sido de 2,6%. Para Orlando Ferreres y Asociados fue de 3,9%; y para el Instituto Estadístico de los Trabajadores del 3,5 por ciento, según destacó Infobae.