La OIT llamó a que se tomen medidas urgentes, coordinadas y a gran escala para proteger a los trabajadores en el lugar de empleo, estimular la economía y apoyar los empleos e ingresos. Es que los últimos datos arrojan que se perderán nada menos que 25 millones de empleos.

"Sin embargo, si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor", dijo la OIT ante la enorme paralisis de paises por la ola de coronavirus que obliga a la restricción de toda la población.

Esta jornada el petróleo se hundió hasta casi 25% a mínimos de 18 años. Las bolsas de Europa y Asia bajaron hasta casi 6%. Wall Street cayó hasta más de 6%. En la Argentina, el riesgo país superaba los 4.000 puntos,y  se desplomó el S&P Merval.

Además en Nueva York, las acciones argentinas se hundieron hasta 28,4%. Las mayor baja fue registrada por YPF, ante la estrepitosa caída del petróleo en EEUU (-25%).