El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, indicó que las investigaciones por casos de presunto lavado y fuga de dinero y los allanamientos respectivos continuarán durante los próximos días.

"La idea es que continúen en todas las ciudades que tienen una importante actividad financiera donde esta tipología se repite. Mientras esta operatoria esté funcionando, nosotros vamos a seguir con esta investigación", advirtió Sbatella.

En declaraciones a radio América, el titular de la UIF señaló que "toda la visión apocalíptica de que el valor del dólar iba a duplicarse se frenó, y los actores, lamentablemente, quedaron en evidencia", para agregar que "una ofensiva para hacer una corrida cambiaria genera desestabilización".

“Vamos a seguir detrás de investigaciones a agentes de bolsas y casas de cambios”, aseguró, precisando que "lo que cambió en estos últimos meses fue la coordinación de todos los organismos para trabajar cada uno en lo que le toma a su incumbencia”, con relación a los presuntos casos de lavado y fuga de dinero.

Como se recordará, el martes se llevaron a cabo 71 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y las ciudades de Quilmes, Campana, Morón, San Isidro, San Martín, Córdoba y Mendoza, todos ellos en domicilios de bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas.

Según se desprende de la investigación, estarían implicados en operaciones de cuatro empresas que servirían de pantalla para maniobras irregulares con títulos, por 120 millones de pesos, lo que fue denunciado por la AFIP ante la Justicia.