La reunión estará encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por Nación, y por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. El objetivo es solucionar el conflicto de los trabajadores petroleros. La crisis comenzó cuando el precio internacional de crudo cayó abruptamente y el gobierno nacional dijo que analizaría mantener los subsidios.

El conflicto se inició cuando el gobierno nacional quiso dejar sin los subsidios que mantenían el precio en el mercado local y así mantener los puestos de trabajo.

El sindicalista de los petroleros privados de Chubut Héctor Millar señaló que hay incertidumbre, luego de que varias empresas frenaron la labor de más de 50 equipos en la zona. "Esta crisis que podría terminar con 5 mil trabajadores despedidos", señaló. Los trabajadores amenazan con dejar sin gas ni petróleo al resto del país por los despidos en el sector.

"No nos vamos a quejar de la cantidad de reuniones, sí nos vamos a quejar en cuanto a la calidad. Fuimos a buscar una respuesta y encontramos un muro del brazo político del Gobierno nacional. Al brazo empresarial poco le importa salvaguardar los puestos de trabajo de una industria que está subsidiada y es privada", advirtió el representante sindical Millar.