Los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata aumentará a partir de octubre un 25%. 

El aumento será de $5 en las cabinas de peaje de Dock Sud y Hudson, por lo que viajar en horas no pico costará $35 pesos, y $45 pesos en horas pico.

Hasta ahora, viajar desde La Plata hasta la Capital Federal cuesta $30 en las horas no pico y $40 en las horas pico (7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 en sentido Provincia).

De acuerdo a la empresa estatal AUBASA, que tiene a cargo la concesión, el nuevo ingreso de dinero será para financiar la concreción de una serie de obras.

Por otro lado, AUBASA tendrá también a su cargo la administración de la concesión de la ruta provincial 6 que une La Plata con Campana, donde instalará cabinas de peajes.

En esa ruta –remodelada en los últimos años– se instalarían tres peajes a la altura de las localidades de San Vicente, Los Cardales y Las Heras.

De esta forma, viajar ida y vuelta por la autopista Buenos Aires-La Plata podría costar $100. El gobierno de María Eugenia Vidal analiza un incremento en los peajes de la autovía que podría ser del 25% con lo que la tarifa, en hora pico, sería de $50.

El nuevo cuadro podría regir desde octubre y se sumaría al aumento del 50% que la gobernadora había autorizado el 22 de enero pasado. Fuentes de la Autopista de Buenos Aires SA (Aubasa) confiaron a LA NACION que la cifra final aún no está oficialmente confirmada. "Recién se está analizando. En los próximos días seguramente habrá más novedades", dijeron.