Esta semana el INDEC presentó los números de la inflación y de desocupación en el país, lo que generó gran alarma en la sociedad. 

El centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad de San Martín demostró además que esta situación es aún peor en las mujeres. 

Según el CETyD "2 de cada 3 nuevos desocupados son mujeres" y que "la aceleración de la inflación erosionó los ingresos de una parte importante de la sociedad" por lo que los salarios se encaminan "a caer 13% en 2018."

En relación al poder adquisitivo de la jubilación mínima y la Asignación Universal por hijo "disminuyeron 20% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018."

Entonces, para compensar esa caída de los ingresos de los hogares, 240.000 personas salieron a buscar empleo. "200.000 fueron mujeres. El resto, varones.", subraya CETyD.

De esos datos se desprende que de los 240.000 personas que salieron a buscar trabajo, solo la mitad lo consiguió, el resto, no. "Por eso la desocupación aumentó del 8,3% a un 9%.".

Por último, "el desempleo creció el doble entre las mujeres que entre los hombres: un punto porcentual contra 0,5 puntos, respectivamente. Por eso, respecto a un año atrás, hoy hay: 72 mil nuevas desocupadas y 38 mil nuevos desocupados".

CETyD on Twitter
CETyD on Twitter
CETyD on Twitter
CETyD on Twitter
CETyD on Twitter