Con el objetivo de reactivar el sector automotriz, el Gobierno lanzó una línea de créditos con bajas tasas de interés para adquirir vehículos nuevos de origen nacional.

Para llevar acabo el plan, la colaboración entre el Banco Nación y los ministerios de Economía y de Industria, resultó crucial a la hora de lograr las tasas de crédito favorables para los interesados.

"La flamante línea es en pesos, hasta 60 meses de plazo, siendo los primeros 36 a tasa fija, que va desde el 17% al 19% (según el caso), amortización por sistema francés, y cuyo monto máximo por usuario ascenderá a 120.000 pesos, hasta un 90% del valor de la unidad", señaló la entidad en su página web.

La tasa será del 17% para los clientes que perciban su sueldo por intermedio del BNA, mientras que a los clientes de cartera general se les aplicará el 19% y, a partir, de la cuota 37 la tasa fija se convertirá en variable.

Esta surgirá de la BADLAR pagada por bancos privados más siete puntos porcentuales adicionales y, en todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del Coeficiente de Variación Salarias (CVS) de los ptres meses previos.

La tasa será del 17% para los clientes que perciban su sueldo por intermedio del BNA, mientras que a los clientes de cartera general se les aplicará el 19%.

Entre los requisitos exigidos para el otorgamiento, se halla el de una antigüedad laboral mínima de seis meses en los casos de relación de dependencia, con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo.

Para los contratados, se exige un año de antigüedad y contrato vigente, en tanto que los autónomos deberán presentar como mínimo un año de ejercicio en profesión u oficio de acuerdo con la Declaración Jurada de Ganancias. A los monotributistas se les piden dos años de antigüedad.

Las únicas concesionarias habilitadas para la venta de los autos con el financiamiento del BNA son las denominadas "oficiales" de cada marca.