Si bien los medios hegemónicos tergiversan la información sobre algunas de las empresas que deciden dejar el país, desde el gobierno se mostraron muy preocupados por la situación ya que significan puestos de trabajo que se pierden.

En el caso de Falabella, por el momento no se confirmó su salida definitiva del país sino la venta de algunos de sus locales, en cuanto a Glovo, le empresa española decidió abandonar sus operaciones en latinoamérica y no tiene relación alguna con el panorama local. 

De todos modos Cecilia Todesca se mostró muy preocupada por la situación ya que significan puestos de trabajo que se pierden. La vicejefa de gabinete explicó la situación por la crisis macroeconómica que sufrió el país entre 2018 y 2019 y que a esa situación extrema se le sumó la pandemia.

Todesca aseguró también que el plan ATP continuará por lo menos hasta diciembre y que ya tienen los fondos para cubrir ese programa mientras destacó la importancia del IFE que ha servido para rescatar a miles de personas que se quedaron sin empleo o que sus ingresos se vieron severamente reducidos a raíz de la pandemia.

Cecilia Todesca: "Nos duele cada empresa que se va"