El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian , tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior, un total de $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Los activos del funcionario, correspondientes a su situación patrimonial de 2015, se reparten mayormente entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

Durante un almuerzo al aire en la mesa de Mirtha Legrand, Melconian reconoció: "Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior. Es una forma de dejarle algo a mis hijos pero traeré parte del dinero al país".

El diario La Nación habló con el funcionario y este sostuvo: "Más que adentro o afuera del país, lo importante es que los funcionarios y todos tengamos todo debidamente declarado. Creemos en el país, estamos haciendo todo para que crezca y creo que van a ir llegando los capitales de afuera". 

En los depósitos de dinero en el exterior, Melconian tiene en los Estados Unidos cajas de ahorro, cuentas corrientes y cash por el equivalente a 24,7 millones de pesos, mientras que en Uruguay sus depósitos ascienden a unos 54.000 pesos. Además tiene inversiones en ladrillos: conserva desde 1999 una casa de 1000 m2 valuada en $3.730.000.