El ministro de Finanzas fue uno de los oradores del congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se llevó a cabo un hotel del barrio porteño de Retiro, donde reconoció que en la Argentina tenemos “un déficit fiscal muy alto”.

"Es imposible que Argentina siga sosteniendo un déficit de siete puntos; es imposible que no podamos tener un pacto a lo largo del tiempo en la Argentina para modificar el sistema tributario, y es imposible que con esa presión tributaria no podamos tener mejores servicios", había señalado el diputado Diego Bossio en el mismo foro.

Por esa razón, el ministro Luis Caputo indicó que el Gobierno quiere "encontrar un equilibrio" para bajar ese déficit, aunque reiteró que lo hará "de forma gradual", aunque no está muy claro qué significa “gradual” en boca de funcionarios macristas.

Además adelantó que en las próximas semanas se efectuarán dos nuevas emisiones de bonos en pesos y en euros, y en ese sentido reconoció que "tres de cada cuatro veces que hemos emitido deuda fue para cancelar deuda" que "viene con montos más altos" que la que toma el Ejecutivo, que es de "4,5 por ciento".