El INDEC dio a conocer números estremecedores tanto de la actividad industrial como de la construcción. El "Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción" reflejó que la décima baja consecutiva en su cotejo interanual, mientras que el acumulado del año marca un retroceso del 13,5 por ciento.

A pesar de este retroceso, la encuesta cualitativa realizada por el INDEC dio cuenta de que el 33,3 por ciento de las empresas que se dedican a la obra pública proyectó que el nivel de actividad aumentará hasta enero, contra un 14,3 por ciento que prevé una merma, mientras que el restante 52,4 por ciento no anticipó mayores cambios.

En relación la actividad industrial, entre enero y octubre el Estimador Mensual Industrial (EMI) indicó que hay una caída del 4,9 por ciento.

En este sentido, el INDEC realizó una encuesta entre las empresas sobre cómo estará la demanda interna hasta enero, y el 26,2% de los consultados anticipó una baja, mientras que 17,4% prevé un aumento y el 56,4% restante no vislumbró mayores cambios.

Fuente: Ámbito