Desde el primero de enero del 2021, subirá 35,38% el mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, un empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $98.963,20, según cálculos del tributarista Cesar Litvin a los que tuvo acceso Télam.

Estos umbrales podrán modificarse, de contar los contribuyentes con algún tipo de deducciones familiares que se puedan realizar.

Esta actualización se encuentra casi 10 puntos porcentuales por debajo de la establecida para 2020, la cual fue de 44,28%, y que llevó a los empleados solteros a tributar a partir de un neto de $55.261 al mes, mientras que para los casados el umbral de pago se elevó a $64.415 con un hijo, y a $73.014 pesos si tenían dos.

La tributarista y socia de la consultora SMS Buenos Aires, Adriana Piano, explicó que estos montos quedarán inamovibles para todo 2021, y que "las retenciones se calculan sobre los sueldos netos" ya que los descuentos como el aporte jubilatorio y el pago de la obra social "no son base imponible", de acuerdo con Télam.

Ante este panorama, Piano indicó que "si a un trabajador le aumenta menos del 35% el sueldo en relación con el año que viene va a pagar un poco menos de Ganancias, pero los que hayan tenido un incremento superior van a pagar más" y explicó que "en la medida que los salarios vayan aumentando a lo largo del año ahí empieza a producirse un desfasaje".