El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) criticó algunas de las medidas que está implementando el gobierno como la de los aumentos de tarifas energéticas y la apertura de las importaciones.

Antonio Caló expresó: “Estamos preocupados por los puestos de trabajo. Si el gobierno sigue con la apertura indiscriminada de las importaciones yo voy a tener este año entre 20.000 y 30.000 compañeros despedidos”.

Con respecto a la corrección de tarifas calcula un aumento de entre 300% y 600% en las boletas de luz y relató que en Santa Fe un empresario que pagaba $110.000 por la factura de luz, este mes le llegó una factura por $700.000 y se preguntó: “¿Cómo hace ese empresario para sostener su actividad?”.

La actividad metalúrgica sufre una fuerte incertidumbre por la caída de demanda, aumento de tarifas y la apertura de importaciones. El caso de Acindar demuestra esta preocupación. La empresa siderúrgica ante la situación actual de menor demanda automotriz y de la construcción decidió cerrar sus puertas por 10 días en la planta de Villa Constitución de la ciudad de Santa Fe.